equipo espiral psicologos benidorm

El Centro Terapéutico Espiral nace de la ilusión  y el esfuerzo de varios profesionales por dar a conocer un recurso multidisciplinar en la Localidad de Benidorm. Nuestro equipo esta compuesto por un conjunto de especialistas de la salud, con amplia experiencia en cada uno de los servicios que ofertamos,  realizando tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades de nuestros pacientes.

Juan José Saval Manera  es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Realizó unos  Postgrados en adultos y niños en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia. Continuó la formación en este ámbito en el Gabinete de Psicología Autoapoyo  de Alicante, donde se formó en Terapia Gestalt Infanto-juvenil. Realizó un Postgrado en Psicología Forense y Peritajes Judiciales en la Universidad de Valencia. Posee un Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes en la Universidad Miguel Hernández. También posee  formación en el área de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing).

Ha publicado diferentes artículos e investigaciones en revistas científicas referentes a inteligencia social-emocional, y trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros.

Actualmente compagina su función de Director y Gerente del Centro Terapéutico Espiral , con su trabajo como responsable de la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínica  Benidorm. También es el asesor de diferentes gabinetes pedagógicos. Tiene amplia experiencia como formador de psicólogos, siendo profesor tutor de alumnos de prácticas en diferentes universidades (Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, CEU, VIC, Universidad de Valencia). También realiza escuela de padres y formación de profesorado.

Cristina Ivorra Picó es licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Realizó un Máster en Atención Temprana en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP) y otro Máster en Dificultades del Aprendizaje en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Ha realizado cursos de formación en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Alzheimer y Trabajo Cognitivo. Continúa con su formación en la lengua inglesa (EOI).

En el centro se dedica a la Psicología Educativa. Trabaja con grupos de rendimiento académico y también de manera individual con niños. Realiza charlas en los Centros de Educación Secundaria, Escuelas de Padres y Atención a la Tercera Edad (talleres de memoria y autoestima). Dentro de este último grupo también trabaja con las personas con demencias, así como con sus cuidadores.

Mª Isabel Jiménez Albiar es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Realizó un Máster en Terapia con Niños y Adolescentes en la misma Universidad, y un  Máster en Autismo y Psicoeducación por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. Tiene Formación de Nivel I en EMDR  (Eye Movement Desensitization and Reprocessing).Es autora y co-autora de dos publicaciones a nivel nacional e internacional sobre el uso de internet, el móvil y los videojuegos en la adolescencia, y referente al rechazo social en niños. Además, es tutora de prácticas del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Acreditada como psicóloga sanitaria, compagina el trabajo en el Centro Terapéutico Espiral con el de  psicóloga en la Asociación Ilicitana del Espectro Autista y del Lenguaje. Al mismo tiempo, realiza sesiones de formación de profesorado y escuela de padres.

En el centro lleva a cabo programas de rendimiento, pedagogía terapéutica, sesiones clínicas y programas de estimulación.

Sara Aguado Rodríguez es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Formada en Neuropsicología, cuenta con un posgrado en Neurología Infantil, especialista en Trastornos del Neurodesarrollo y un Máster en Neuropsicología Clínica, realizados en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). También cuenta con un posgrado de especialista en Psicopatología y Salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Posee el certificado de habilitación como psicóloga sanitaria.

En la actualidad, centra su área de trabajo en la psicología educativa, pedagogía terapéutica, psicología clínica y en el área de estimulación y rehabilitación de funciones cognitivas (atención, memoria, percepción y lenguaje). Al mismo tiempo, realiza también formación de profesorado, escuelas de padres y talleres de estimulación cognitiva para personas de la tercera edad.

Noelia Aguirre Guitart es licenciada en Psicología por la Universidad de Córdoba (República Argentina). Titulación homologada en España, donde obtiene la de Especialista en Psicología Clínica. Tiene experiencia en el ejercicio de la psicoterapia de orientación cognitivo­conductual y de la psicología positiva con adolescentes y adultos. Es psicóloga bilingüe español­ingles en Clínica Britannia (Calpe), psicóloga del Instituto Quirúrgico de la Obesidad del Hospital Clínica Benidorm, y colaboradora externa de ShaWellness Clinic (El Albir).

Además, es experta en neuropsicología, psicología de la alimentación, psicología de la pareja y la familia, psicología de la personalidad y tratamiento de la ansiedad, la depresión y la dependencia emocional.

David Casado es Educador Especialista en Modificación de Conducta. Cursó una especialización en Habilidades Educativas y Situaciones Agresivas, realizó el Máster Internacional en Coaching Educativo, Familiar y Personal, y se formó con el Dr. Bernardo Ortín en Terapia Breve y Estratégica. Recientemente ha iniciado el Master Practitioner en PNL con Allan Santos. En diciembre del 2014 le nombraron Miembro del Consejo Internacional de Expertos en Coaching Educativo, Familiar y Personal de Womenalia con sede en Madrid.

Es el responsable el Departamento de Intervención Familiar a Domicilio del Centro Terapéutico Espiral. Desde el año 2003 ha estado trabajando como educador en una unidad de modificación de conducta para jóvenes a partir de 16 años con problemas de impulsividad, agresividad verbal y física, en centros de menores y en centros para personas con autismo, hiperactividad y déficit de atención. Desde el año 2005, está interviniendo a domicilio de familias con hijos, de cualquier edad, con problemas de comportamiento tales como desobediencias, rabietas, lloros, insultos, agresividad, no querer comer, miedos, no querer hacer los deberes, desmotivación, no querer dormir en su cama…

Diamantina Centeno Garrido es Graduada en Ciencias Empresariales por el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (IUNP) de Venezuela. Además es Coach, Empresaria y Formadora de Alto Impacto, así como Creadora del Sistema “Actívate y Triunfa”. Se ha formado en la Universidad de Salamanca, cursando un Master Oficial de Riesgos Laborales, un Master en Coaching e Inteligencia Emocional, Practitioner de PNL y Maestra de Maestros. Certificada en Blue Hat por De Bono Thinking Systems. Ha participado con Anthony Robbins en Inglaterrra  en “Descubre el poder que hay en ti” y con Harv Ecker en Estados Unidos  en “Mente Millonaria”.  Ha tenido la ocasión de cursar los  programas del Instituto de Estudios Superiores de Venezuela, IESA, tales como XV  Programa de Gerencia para Pequeñas y Medianas Empresas, XI Programa de  Gerencia del Conflicto: Negociación, Mediación y Arbitraje.

En el centro lleva a cabo el programa “Activate y Triunfa” para empresarios.