Atención temprana

Atención Temprana

El servicio de Atención Temprana es una forma de atención especializada dirigida a la población infantil que pretende, mediante la aplicación de técnicas terapéuticas de estimulación, facilitar y promover la mejor evolución y adaptación del menor a su entorno natural.

Nuestros programas intervienen con el  niño, con su familia y en el entorno en que se desenvuelve.

La Atención Temprana tiene el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con alteraciones en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlas.

Este trabajo con el niño, planificado por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar, engloba todas las áreas del desarrollo: motora, perceptiva, cognoscitiva, de comunicación y lenguaje, y de adaptación social.

El servicio de Atención Temprana de Espiral,  trabaja de un modo individualizado, global e integrador del niño, empleando las nuevas tecnologías y las terapias más innovadoras. De este modo potenciamos la capacidad de desarrollo del niño con alteraciones en su crecimiento, y facilitamos su bienestar al mejorar su autonomía personal y su integración en el medio familiar, escolar y social.