Psicología educativa

Educativa

El objetivo de los programas de rendimiento que el Centro Terapéutico Espiral ofrece es que el alumno mejore sus resultados académicos y obtenga calificaciones positivas en las asignaturas a lo largo del curso académico. Trabajando con las diferentes variables que podemos encontrar (tales como dificultades propias de las asignaturas, problemas en el hábito de estudio y organización).

Para ello observamos de forma individualizada la situación de cada alumno y actuamos en las variables que intervienen en el acto de aprendizaje como pueden ser el estilo cognitivo, la motivación, las dificultades que se presentan en cada asignatura o la organización del tiempo y lugar de estudio.

Un bajo rendimiento en las asignaturas no significa que el alumno tenga unas bajas capacidades. Por eso nos ocupamos de examinar cada caso de forma individual observando todas las dificultades que puedan aparecer, entre ellas las que están descritas como Trastornos de Aprendizaje o problemas en la atención propias de dificultades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, sin olvidar en ningún momento la situación emocional del alumno (no perder de vista este lado de la persona determina cada segundo de nuestro trabajo).