Formación

Formación

Desde el Centro Terapéutico Espiral, también realizamos formación externa.

De esta manera, visitamos los colegios, donde  realizamos charlas formativas a los docentes, tratando diversos temas que les ayudan tanto a manejar las principales dificultades que pueden surgir en el aula, como a potenciar las  habilidades de sus alumnos. Trabajamos sobre cómo afrontar los problemas conductuales en el aula, cómo abordar el déficit atencional y la impulsividad, cómo potenciar la autoestima y el autoconcepto de los alumnos, cómo manejar a los alumnos con necesidades especiales, y un amplio abanico de temas relacionados con la docencia, con el objetivo de facilitar tanto el bienestar de los alumnos, como la eficacia en el trabajo de los profesores.

Además, también ofrecemos escuelas de padres, donde de nuevo, los temas son tan variados como situaciones puede ofrecer un hijo. Abordamos temáticas tan variadas y útiles como pueden ser los celos en la infancia, las normas y límites en el ámbito familiar, resolución de conflictos , potenciar la comunicación positiva, temas relacionados con la sexualidad, etc.

Con el fin de completar la formación a todos los niveles, también ofrecemos talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional a grupos de niños de todas las edades, donde se trabaja la identificación de las emociones, el control de la ira y de la impulsividad, la relajación, la autoestima, el trabajo en equipo, y todo aquello que les haga desarrollarse tanto emocional como personalmente de la manera adecuada. Y talleres de estimulación cognitiva a personas de la tercera edad, donde se trabajan aspectos relacionados con la memoria, la lecto-escritura, los hábitos saludables, la autoestima y la salud.