Unidad de Conductas Adictivas

Unidad de Conductas Adictivas (UCA)

Vivir en una adicción NO ES VIVIR, es SOBREVIVIR.

La adicción es una indicación que revela que hay algo dentro de una persona que no funciona bien. Suele ser una  consecuencia de alguna carencia muy importante. Cualquiera de nosotros, somos susceptibles de padecer, provocar, alentar, vivir o morir en una adicción (existen infinidad de ellas).

La Unidad de Conductas Adictivas del Centro Terapéutico Espiral es un servicio que se ofrece siempre de modo personalizado, de tratamiento ambulatorio y para personas, por supuesto, de cualquier edad, que presentan uso, abuso o dependencia a alcohol, drogas y otras tantas otras adicciones que cada vez se dando más la cara como un problema grave, como puede ser el juego patológico o los enganches a las nuevas tecnologías.

Contamos con profesionales expertos y especializados en adicciones y salud mental dispuestos a incidir sobre todos los ámbitos afectados por las dependencias, tanto psiquiatras, como psicólogos, psicoterapeutas y educadores.

De esta forma, ofrecemos:

  • Orientación para el abandono del consumo activo.
  • Acompañamiento para el mantenimiento de la  abstinencia.
  • Terapia individual
  • Terapia de grupo
  • Prevención de recaídas
  • Terapia y orientación para las familias.

Por supuesto, nos guían principios como el respeto y la confidencialidad, y buscamos una cercanía al dolor que sufre el paciente con este problema tan doloroso para él y para sus seres queridos.

Nuestro propósito es acompañar a la persona en el camino de la curación, sabiendo que siempre es posible salir de este laberinto si el enfermo se deja ayudar.